Multinacionales

J.M. Smucker comprará Hostess, el fabricante de los populares pastelillos Twinkies, por US$5.600 millones

Fundada en 1930, Hostess es propietaria de algunas de las mayores marcas de snacks de EEUU, como Donettes, Ding Dongs y Zingers, así como una variedad de galletas y barquillos Voortman.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 11 de septiembre de 2023 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

J.M. Smucker acordó adquirir al fabricante de Twinkies, Hostess Brands, por US$ 5.600 millones, lo que supone un paso más en la creciente tendencia de consolidación entre las empresas que abastecen las estanterías de los supermercados.

Los inversionistas recibirán unos US$ 34,25 en efectivo y acciones por cada acción de Hostess Brands, según un comunicado emitido este lunes. El precio, que incluye US$ 900 millones de deuda, representa un premio de 22% sobre el precio de cierre de Hostess el 8 de septiembre.

El anuncio se produce poco más de un mes después de la noticia de otra importante adquisición de alimentos envasados: Campbell Soup dijo que compraría Sovos Brands en un acuerdo de US$ 2.700 millones a principios de agosto.

Fundada en 1930, Hostess es propietaria de algunas de las mayores marcas de snacks de EEUU, como Donettes, Ding Dongs y Zingers, así como una variedad de galletas y barquillos Voortman, según su sitio web.

Reacción del mercado

Las acciones de Hostess Brands han subido más de 26% desde antes del 25 de agosto, cuando Reuters informó que la empresa estaba estudiando una venta tras recibir muestras de interés de importantes fabricantes de golosinas. La empresa tenía un valor de mercado de unos US$ 3.700 millones a finales de la semana pasada.

Las acciones de Hostess subieron 17% a US$ 32,85 en las primeras operaciones, mientras que las de Smucker se hundieron 11%. Smucker ya había caído 11% este año, lo que le daba un valor de mercado de US$ 14.500 millones.

 Heineken destrona a la mexicana Corona como la cerveza más valiosa del mundo en ranking de Brand Finance

En una entrevista con Bloomberg en junio, el director ejecutivo de J.M. Smucker, Mark Smucker, dijo que la empresa se especializaba en modernizar marcas.

Lo más leído